26 de abril de 2024

Gobernador de Tabasco asegura vacunas anti-COVID-19 para todos, sin exclusión, ni tintes políticos

El mandatario estimó que en menos de diez días, estaría completada la primera fase de vacunación de los 285 mil adultos mayores de 60 años

Sin distinción social, política o religiosa, el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 avanza en Tabasco, con una proyección a completar en menos de 10 días, la aplicación de la primera dosis en los 285 mil adultos mayores de los 17 municipios, informó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

 

El mandatario estatal confirmó el inicio de la inoculación este jueves en los municipios de Cárdenas, Comalcalco y Macuspana, mientras que en Centro, se reprogramó el reinicio de vacunación a los adultos con apellido paterno P, Q, R y S, para el próximo sábado y domingo.

 

Acorde a la Estrategia Nacional de Vacunación y la decisión del Gobierno Federal, López Hernández adelantó la posibilidad de que, para este fin de semana, Tabasco reciba nuevas remesas de la vacuna Sinovac y Cansino.

 

Al compartir que hasta el momento Tabasco ha recibido alrededor de 136 mil dosis y se incrementará de manera significativa en las próximas semanas, el Gobernador garantizó que se prioriza la salud y la vida de los tabasqueños, sin ningún tinte político o electoral.

 

Agregó que en todo el estado, las Brigadas Correcaminos han aplicado alrededor de 8 mil vacunas domiciliarias a adultos mayores con problemas de movilidad.

 

En Semana Santa se debe priorizar  el reguardo domiciliario y el descanso en casa

 

Ante el riesgo de una nueva ola de contagios como ha advertido el Gobierno Federal, aseguró que el estado está preparado y capacitado para atender cualquier repunte, no obstante, recomendó a los tabasqueños a ser solidarios y evitar este probable escenario.

 

Recomendó que durante la Semana Santa se priorice el reguardo domiciliario y el descanso en casa, en lugar de las concentraciones en playas y balnearios que pudieran detonar en un incremento en el número de contagios.

 

Adán Augusto López resaltó que en los últimos 11 meses Tabasco es el estado con mayor crecimiento económico  y  ha entrado en un retorno paulatino a la nueva normalidad, por lo que es fundamental que los ciudadanos tomen conciencia de lo que representaría un retroceso en el semáforo epidemiológico o un nuevo confinamiento.

Deja una respuesta