22 de abril de 2021

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó por unanimidad que a más tardar a las 11:00 horas del próximo 6 de junio reportarán como instaladas entre el 65 y 70 por ciento de las 162 mil 731 casillas que se colocarán a nivel nacional y del 80 al 85 por ciento, a más tardar a las 12:00 horas (horario del centro).

 

En sesión ordinaria las y los consejeros electorales avalaron las metas para el Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) 2021, que operará en el Proceso Electoral 2020-2021 y, en su caso, en las elecciones extraordinarias que se deriven del mismo.

 

El presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, José Roberto Ruiz, explicó que la instalación de más de 163 mil casillas en todo el país requiere de un sistema que garantice información oportuna sobre su colocación.

 

Recordó que el SIJE es todo un proceso de recopilación, transmisión, captura y disposición de información para dar seguimiento mediante una herramienta informática de situaciones relevantes durante el desarrollo de los comicios.

 

73 visitantes extranjeros registrados y 5 mil 298 solicitudes de observación electoral

 

Al continuar con el desarrollo de la sesión la autoridad electoral dio por recibido el Séptimo informe que presentó la Coordinación de Asuntos Internacionales sobre las actividades relativas a la atención de las y los 73 visitantes extranjeros -26 mujeres y 47 hombres- provenientes de 18 países, que hasta el momento se han registrado para participar en el proceso electoral.

 

Asimismo, se dio por recibido el informe sobre el seguimiento a la acreditación de las y los observadores electorales que participarán en las entidades con Proceso Electoral 2020-2021 que da cuenta que hasta el momento hay 5 mil 298 solicitudes para participar en la observación electoral.

 

En otro punto de la sesión aprobaron por unanimidad la instalación de un máximo de 21 Mesas de Escrutinio y Cómputo del voto de las y los mexicanos residentes en el extranjero, en el Local Único ubicado en Centro Social y Deportivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

 

En seguida, por unanimidad, designaron a las personas custodias de la llave criptográfica que permitirá el descifrado de los votos de las y los mexicanos residentes en el exterior emitidos a través de la modalidad electrónica por internet en los Procesos Electorales Locales 2020-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *