25 de abril de 2024

Impulsa la Secretaría del Campo el fortalecimiento de pies de cría en Baja California

MEXICALI, B.C., 26 de marzo de 2021.- Para impulsar la creación y fortalecimiento de pie de cría en el Estado, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), continúa con la entrega de aves y ganado caprino, que forman parte del Programa para el Desarrollo de Huertos y Granjas Familiares, promovido en el 2020.

 

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que dicho programa se dirigió a la población rural que se encuentren activas en las zonas más vulnerables de los valles agrícolas y zonas rurales de la entidad, así como escuelas técnicas agropecuarias.

 

“Este apoyo que se da forma parte de las últimas solicitudes recibidas en el 2020 y que, por cuestiones de pandemia, tuvimos algunos retrasos; actualmente estamos por cerrar la recepción de solicitudes de los programas del 2021 y nos damos cuenta que el programa tuvo gran éxito, pues nuevamente llevamos un número importante de solicitudes”, dijo el funcionario estatal.

 

La entrega de aves se realizó en el Ejido Quintana Roo, Guadalupe Victoria, Indiviso y Estación Delta, mientras que la de ganado caprino se realizó a residentes de la colonia Venustiano Carranza, Ejido Oaxaca.

 

Por otro lado el subsecretario del Campo, Sergio Leopoldo González señaló que en el caso del ganado caprino, Baja California cuenta con las condiciones apropiadas para que el animal se desarrolle en las condiciones semidesérticas, por lo que, aquellos beneficiarios de estas especies podrán reproducir con éxito su granja familiar.

 

El funcionario estatal, invitó a los productores y a la población en general, conocer los programas a través de la página web www.scsa.gob.mx, que se encuentran activos hasta el próximo miércoles 31 de marzo.

 

Deja una respuesta