Jeep® crea la red de carga Jeep 4xe en las históricas rutas off-road de Estados Unidos
Jeep® en conjunto con Electrify America crean la red de carga Jeep 4xe, que contará con 35 estaciones de carga EV de Nivel 2 para vehículos eléctricos distribuidas en las icónicas rutas todoterreno en Estados Unidos
Ciudad de México, 26 de marzo de 2021. – Presentado hoy como parte del inicio del Easter Jeep Safari de este año, la marca Jeep® en conjunto con Electrify America crean la red de carga Jeep 4xe. La red, integrada por 35 estaciones de carga de vehículos eléctricos de la marca Jeep estarán dentro o cerca de los caminos que forman parte de las históricas rutas de Jeep en los Estados Unidos, quedará implementada durante el próximo año y permitirá a los clientes de Jeep aprovechar al máximo sus vehículos electrificados.
Seis estaciones de carga Jeep 4xe estarán operando esta misma primavera en tres de los lugares más populares para la práctica del todoterreno y que, al mismo tiempo, son escenarios icónicos para Jeep: Moab (Utah), contará con tres estaciones de carga; Rubicon Trail, en Pollock Pines (California), dos estaciones; y Big Bear (California), una estación.
Las 29 estaciones adicionales Jeep 4xe estarán operando para finales de 2021 y todas ellas se instalarán en torno a las rutas todoterreno de Jeep. Las estaciones de carga Jeep 4xe estarán conectadas directamente a la red eléctrica o utilizarán energía solar para generar electricidad.
“La electrificación abre un nuevo capítulo en la historia de la marca Jeep y brinda un nuevo nivel de emoción y diversión para nuestros entusiastas clientes”, dijo Christian Meunier, CEO de la marca Jeep – Stellantis. “La clave para hacer de la marca Jeep la marca de SUV´s más ecológica es garantizar que nuestros propietarios puedan disfrutar de los beneficios de la propulsión eléctrica en cualquier lugar al que vayan».
La creación de una red de estaciones de carga para vehículos electrificados coincide con el lanzamiento del Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable en Estados Unidos, el Wrangler más capaz, avanzado y ecológico jamás fabricado.
Los cargadores en caminos todoterreno de la red Jeep 4xe proporcionan una capacidad de carga Nivel 2 (240 voltios). Con la carga de Nivel 2, el paquete de batería de 17 kilovatios por hora del Jeep Wrangler 4xe puede recargarse completamente en aproximadamente dos horas, proporcionando hasta 34 kilómetros de autonomía eléctrica.