23 de abril de 2024

Ford mantiene el motor encendido: la educación, nuestra prioridad

Ciudad de México, a 25 de marzo, 2021.- Hoy sabemos que la educación es el motor que mueve y transforma a la sociedad. Por ello, con gran orgullo Ford de México, en conjunto con el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, celebran 55 años de compromiso impulsando el motor que mueve a la sociedad: la educación.

 

En el marco de esta celebración y como agradecimiento a la gran labor que realizan los más de 2,700 docentes de las 212 escuelas públicas primarias Ford construidas y donadas por ambas organizaciones, los directivos de Ford de México se unen al festejo de una manera muy especial y enriquecedora, con el firme objetivo de aportar desde sus áreas de experiencia para mantener encendido este motor.

 

A través de una serie de videos, los ejecutivos de las diferentes áreas de Ford de México, así como los distribuidores Ford involucrados en la educación compartirán sus buenas prácticas desde el área de especialidad que representan, así como también, el desarrollo de temas que, a lo largo de su carrera profesional, han sido base para su desempeño, con el fin de brindar sus conocimientos a los directivos y profesores y enriquecer así las capacitaciones que hoy en día reciben.

 

Adicional a beneficiar a los docentes de escuelas Ford, esta serie de videos estará disponible también para el público en general, con lo cual Ford busca impactar en la vida de más personas a lo largo del país, como parte de su programa en beneficio de la educación.

 

Las breves cápsulas de capacitación abordan aspectos que son de suma importancia en la vida de las personas más allá de clases o de materias convencionales; Ford de México busca abordar temas de trascendencia que les permitan mejorar sus actividades en el día a día de una manera sencilla.

 

A continuación, Ford de México presenta las primeras dos entregas de esta serie de videos educativos:

 

Micro hábitos

 

De la mano de Marcos Pérez, director de Desarrollo de Producto de Ford de México, conviértete en esa persona que necesitabas cuando eras niño.

 

Marcos nos explica como por medio de pequeños pasos podemos cambiar y formar importantes habilidades que nos permitan impactar de forma mayor y más positiva nuestra vida, pues los micro hábitos son tan sencillos que no resulta complicado llevarlos a cabo.

 

Inteligencia emocional

 

Mejorar nuestras relaciones personales y laborales, conocer los tipos de inteligencia y las habilidades a desarrollar son herramientas que nos brinda la teoría de la inteligencia emocional.

 

Esta metodología es explicada por Benjamín Buzo, director de Contabilidad de Ford de México, que además de los aspectos teóricos, nos enseña a ponerla en práctica desde el principio del video.

 

En las próximas semanas, los siguientes capítulos de estas pláticas serán publicadas cada 15 días en las redes sociales del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores:

·         Facebook

·         Youtube

 

Toma de decisiones

¿Alguna vez te has enfrentado a una situación en donde no sabes qué decisión tomar o qué hacer? Si tu es respuesta es sí, te invitamos a ver el video de Lucien Pinto, director de Mercadotecnia y Ventas de Ford de México, donde nos explica el proceso a través del cual podemos identificar nuestras habilidades, potencializarlas y así tomar la decisión correcta para lograr aquello que nos proponemos.

 

Taller de crédito general

Dentro del mundo del crédito, a veces hay muchos términos y aspectos desconocidos o difíciles de entender. ¿Qué es un crédito? ¿Cuántos tipos de crédito existen? ¿Cuáles son las recomendaciones previas a su contratación? Son solo algunas de las preguntas que Mónica Marroquín, directora de Ford Credit México, detalla de una forma sencilla y clara los aspectos básicos en torno al tema.

 

Estos materiales audiovisuales son los primeros de una serie que continuará a lo largo del año, en agradecimiento a todos aquellos que han permitido que Ford y el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores continúen con el legado de impulsar la educación en el país y a preparar a más de 1.6 millones de estudiantes exitosos.

 

¡Gracias por llevar la educación de México aún más lejos!

 

En Ford de México se crean más que vehículos; construye sueños, talentos y metas, pero, sobre todo una mejor calidad de vida y un mejor futuro. Espera nuestras siguientes entregas en los próximos meses.

Deja una respuesta