19 de abril de 2024

Llama Blanca Jiménez a hacer una correcta valoración del agua

La Directora hizo un reconocimiento a quienes llamó “los héroes de la Conagua”, es decir, las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias

Agua

Agua

La directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo un llamado a la sociedad mexicana y a todos los sectores, públicos y privados, involucrados en el manejo del agua, a hacer una correcta valoración de este recurso y fortalecer su uso eficiente.

 

Lo anterior, durante el mensaje con el que clausuró las actividades realizadas en la semana conmemorativa del Día Mundial del Agua 2021, las cuales incluyeron la transmisión, mediante redes sociales, de 34 eventos en 6 día.

 

En momentos en los que el país enfrenta fuertes condiciones de sequía en diferentes partes de su territorio, Blanca Jiménez destacó que, gracias al esfuerzo de las mujeres y hombres que trabajan en la Conagua, se logró abastecer el agua suficiente, de modo que en 2020 la única actividad económica que creció (4%) fue la producción agropecuaria.

 

Para ello, el personal de Conagua que se desempeña en campo construyó, conservó, rehabilitó, modernizó y operó infraestructura de riego y drenaje vinculada a 1.4 millones de usuarios de riego.

 

De manera especial, hizo un reconocimiento a quienes llamó “los héroes de la Conagua”, es decir, las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias, cuyos integrantes han implementado, de 2019 a la fecha, 408 operativos preventivos y 197 de emergencia en 31 entidades, en apoyo de 8.1 millones de habitantes.

 

Señaló que divulgar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de valorar el agua es uno de los propósitos principales de las actividades realizadas durante esta semana, pero también entender que es importante tener un mejor concepto de lo que implica el manejo del agua “para poder reflejarnos mucho mejor en ella”.

 

Finalmente, hizo un exhorto a todos los involucrados en el sector hídrico a trabajar de manera coordinada, pues sólo así se logrará un manejo adecuado del agua.

Deja una respuesta