22 de abril de 2021

Arteaga, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Marzo de 2021.- Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA), informó que los trabajos de este día de combate al incendio que se registra en la Sierra de Arteaga, en la zona con conocida como “La Pinalosa”, iniciaron en tiempo y forma, con 480 brigadistas.

 

Se espera que las condiciones climatológicas beneficien estas labores para poder avanzar en todos los puntos.

 

La titular de la SMA aseguró que se reanudaron los trabajos con el avance que se informó al finalizar las operaciones de la jornada de ayer: 55 por ciento en el control y 30 por ciento en su liquidación.

 

Se realizará combate directo con brigadistas y helicópteros en el frente del “Baratillo”, y los demás frentes se encuentran en vigilancia y liquidación.

 

Canales Gutiérrez agregó que este día se suman a las labores de combate personal de la CONAFOR capacitado y especializado en incendios, provenientes del Estado de Chiapas, así como el helicóptero del Gobierno del Estado que estaba apoyando en el incendio que se registró en la Sierra de Zapalinamé, en el Municipio de Saltillo.

 

Más de 70 vehículos y seis bulldozer son parte del apoyo con que se cuenta en tierra, y los elementos del Ejército siguen siendo de vital ayuda en estos operativos.

 

Los brigadistas son personal de la CONANP, Brigada Lirios, PC Arteaga, CONAFOR, CRMF, SMA, Bomberos, Municipio de Arteaga y Saltillo, Secretaría de Salud, Fuerza Civil, PC Estado, Amigos de la Sierra, Guardia Nacional, SEDENA, voluntarios, Brigada Rural Piedra Blanca y Brigada de Múzquiz.

 

‘BOCANEGRA’

 

Canales Gutiérrez comunicó que la zona de “Bocanegra”, donde se registró el incendio en la Sierra de Zapalinamé, en el Municipio de Saltillo, amaneció sin puntos activos evidentes de manera visual, pero que por seguridad quedan 70 brigadistas en los trabajos de vigilancia, control y liquidación de este incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *