24 de abril de 2024

Ruta Troncal de Bravobus revivirá comercio de la 16 de Septiembre y Centro Histórico de Chihuahua

“Se afecta la circulación por un breve tiempo pero las obras duran y se quedan por muchos años”, destaca Javier Corral, «porque lo que vamos a hacer, es revivir con nueva dimensión y dinámica, lugares donde se nos murieron muchas cosas»

La Ruta Troncal del Bravobus que actualmente se construye desde el aeropuerto y pasará por las avenidas Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre hasta llegar a la calle Helio, hará resurgir al comercio, señaló el gobernador Javier Corral.

 

En su visita a Ciudad Juárez, donde acompañará al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por esta frontera, el mandatario estatal dijo a medios de comunicación que lo entrevistaron, que el propósito es terminar las obras en tiempo y forma porque son muy importantes para la ciudad y corresponden a un cronograma que se va a cumplir en tiempo y forma.

 

“Yo llamo, particularmente al sector comercio, porque lo que vamos a hacer en la 16 de Septiembre, es revivir la 16 de Septiembre. Le vamos a dar una nueva dimensión, una nueva dinámica, en donde se nos murieron muchas cosas, incluido un poco el centro histórico”, expresó.

 

Manifestó que esa gran avenida “que los juarenses usábamos para muchas cosas, no solamente para la actividad cultural, comercial, y gastronómica, también los domingos por ahí “sixteeneábamos” en la 16 de Septiembre con vueltas y vueltas por ser una avenida de mucha importancia. Este BRT la va a dimensionar, a la 16 de Septiembre de nueva cuenta, con ese carácter identitario”.

 

Estas obras, aseguró, vienen a mejorar en muchos sentidos la condición urbana de Juárez, la movilidad, el transporte público “y una y otra vez hemos señalado y pedido la comprensión a las molestias que estas obras generan de manera temporal pasajera”.

 

“Se afecta la circulación por un breve tiempo –agregó-, pero las obras duran y se quedan por muchos años y el beneficio que estas obras le van a brindar a los juarenses, en términos de mejorar la calidad del transporte y los tiempos de traslado, son absolutamente incomparables por las molestias que ahora puedan ocasionar”.

 

Explicó que se buscan mecanismos de coordinación entre niveles de gobierno, informando a los sectores y a las personas que requieren de detalles sobre la ejecución de las obras.

 

Consideró que quienes se quejan por las obras son los menos, en términos del comercio organizado, porque podrán sentir una afectación.

 

“Yo le pido a todos que levantemos la mira y veamos en el largo plazo, que eso les  va a revivir el comercio porque un BRT, que nace desde el aeropuerto y que va pasando hasta la antigua cárcel de piedra y el Arroyo Colorado, es una movilidad para un futuro de no de largo plazo, sino inmediato, que traerá enormes beneficios”, enfatizó el gobernador.

 

Señaló que a través de su representante en Ciudad Juárez, Alejandra de la Vega, se está platicando con ellos, invitándolos a que colaboren con el Gobierno del Estado para continuar las obras.

 

“Nosotros no vamos a detenerlas. Lo que queremos es convencerlos de que colaboren con nosotros de la mejor manera. Porque al final del día las obras le van a dar un gran beneficio a los juarenses, y eso lo sabe la inmensa mayoría de la población”, concluyó.

 

Deja una respuesta