15 de abril de 2024
SARGAZO

El gobernador Carlos Joaquín expresó que los pronósticos para las próximas dos semanas relativo al arribo de sargazo, que será moderado, es halagador y que hay acciones conjuntas y coordinadas para su atención.

 

El mandatario destacó que este pronóstico fue proporcionado por el contralmirante César Gustavo Ramírez Torralba, coordinador de la Estrategia de Atención al Sargazo, de la Secretaría de Marina, quien explicó que este año el recale del alga será igual o ligeramente menor que en 2020.

 

El contralmirante Ramírez Torralba dio a conocer que, en este año, la infraestructura para afrontar la temporada de sargazo consiste en nueve mil 320 metros de barrera de contención dispuesta en Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco (Mahahual y Xcalak).

 

Además, se contará con 11 buques sargaceros para aguas someras en Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco.

 

Este año, se incorpora un buque oceánico que da la oportunidad de llevar a cabo la recolección en diversas zonas, dependiendo de donde se ubique el mayor recale de sargazo.

Deja una respuesta