27 de marzo de 2024

Este día, el nuevo frente frío No. 46 en el norte de México, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y ambos sistemas asociados con la corriente en chorro subtropical, generarán vientos muy fuertes y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, en la madrugada del domingo. Asímismo, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el noreste, occidente, centro, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca.

 

Pronóstico de precipitación para hoy 27 de marzo de 2021:



Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm)
: Coahuila.

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Chiapas y Quintana Roo.

 

Los chubascos y lluvias podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 27 de marzo de 2021:



Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas
: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California y Zacatecas.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 27 de marzo de 2021:



Temperaturas máximas de 40 a 45 °C
: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca.

 

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico de viento para hoy 27 de marzo de 2021:

 

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California, Baja California, costas de Campeche y Yucatán.

 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente fresco al amanecer con cielo despejado y cálido a caluroso por la tarde; incremento de nubosidad y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 2 a 4°C y temperatura máxima de 27 a 29°C.

 

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y templado durante el día sobre la península. Viento del norte y noreste con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y Golfo de California.

 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en el norte de Sonora. Ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas de la región; templado por la tarde en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del norte y oeste con rachas de 60 a 70 km/h en la región.

 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvias. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y muy caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento del oeste y suroeste con rachas de hasta 50 km/h.


Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Chiapas y cielo parcialmente nublado en el resto de la región. Ambiente fresco a templado en la mañana y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas.

 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste con rachas de 70 a 80 km/h en Tamaulipas y de 50 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco. 

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo y parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante el día. Viento del sureste con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Campeche y Yucatán, además de ráfagas de 50 a 60 km/h en Quintana Roo.

 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, para la noche y madrugada del domingo, medio nublado a nublado con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, además de lluvias aisladas en Chihuahua y Nuevo León. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y cálido a caluroso por la tarde en la región. Viento de componente sur con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente de frío a fresco al amanecer en zonas montañosas y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
El Escalón, Chis., 1.5; Tecate, B.C., 0.4 y El Pinacate, Son., 0.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Tapachula, Chis., 39.1; Río Verde, S.L.P., 38.1; Campeche, Camp., 38.0; Mérida, Yuc., 37.8; Salina Cruz, Oax., 36.8; Torreón, Coah., 36.5; Cd. Victoria, Tamps., 36.4; Villahermosa, Tab., 35.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 30.0.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Las Vegas, Dgo., -3.7; Basaseachi, Chih., -3.6; La Florida, Zac., -2.1; Amanalco, Edo. de Méx., -1.9; Yécora, Son., -1.6; Lagunas de Zempoala, Mor., -0.9; La Rumorosa, B.C., 1.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.5.

Deja una respuesta