12 de abril de 2021

Durante el Primer Informe de Actividades del Representante del IMSS en Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, Zoé Robledo, Director General del instituto, resaltó la capacidad de organización demostrada por los titulares de las oficinas del Seguro Social con sus cuerpos de gobierno y las autoridades.

 

Después de reconocer el apoyo del gobernador Javier Corral Jurado, el director general del Seguro Social también anunció que luego de reuniones y coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), se logró una ruta de trabajo para la construcción de un hospital en un área del hipódromo de Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Acciones IMSS en Chihuahua

 

Al presentar su Primer Informe de Actividades como Representante del IMSS en Chihuahua, el doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, resaltó el compromiso de garantizar atención médica efectiva, digna y eficiente; continuar la atención de la pandemia por COVID-19, mantener finanzas sanas y disminuir tiempos de espera.

 

Adelantó que en el programa IMSS-BIENESTAR se tiene contemplada la construcción del Albergue de San Juanito y el mejoramiento del Albergue de Valle de Allende.

 

Afirmó que se busca incrementar la plantilla de personal del área médica y administrativa, además de dignificar el almacén delegacional y tener el surtimiento de recetas por arriba de 95 por ciento.

 

El doctor Bonilla y Calderón resaltó que en la entidad se realizó la reconversión hospitalaria  para incrementar el número de camas y se construyó en tiempo récord el hospital temporal en Ciudad Juárez destinado a pacientes en convalecencia por COVID-19, donde a la fecha se han atendido a 518 pacientes.

 

En su mensaje, Eduardo Fernández Herrera, secretario de Salud de Chihuahua, en representación del gobernador Javier Corral Jurado, agradeció en nombre del gobierno de Chihuahua el apoyo que recibieron por parte del IMSS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *