24 de abril de 2024

El nuevo Hospital General de Gómez Palacio tendrá diversas especialidades, equipo moderno y buenos especialistas; implica inversión federal de mil millones de pesos más la operación anual por 600 millones, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante el recorrido de supervisión por las nuevas instalaciones, el primer mandatario recordó que este hospital inició su construcción en 2015 y quedó en obra negra, por lo que actualmente el gobierno federal, en coordinación con el gobierno de Coahuila, trabajan en la fase final de equipamiento y conformación de personal.

 

“Este hospital queremos que forme parte del IMSS Bienestar, queremos que lo opere el Seguro Social, no sólo para derechohabientes, sino para población abierta y sin cobrar cuotas, de manera gratuita todo el servicio, todos los estudios, la atención médica y los medicamentos.”

 

 

El director general del Hospital General de Gómez Palacio, Luis Fernando Zúñiga García, añadió que la nueva unidad médica contará con un área especial para atención a cardiopatía isquémica, infartos o tumores mediante inserción de catéter, además de las cuatro especialidades básicas: ginecología, pediatría, cirugía y medicina interna.

Nuevo Hospital General de Gómez Palacio

• Cuenta con planta baja y tres niveles.
• 120 camas censables, 33 consultorios, seis quirófanos y dos salas de expulsión.
• Algunas de sus especialidades serán: cardiología, neumología, dermatología y hemodinamia.
• Contará con equipo especializado para diagnóstico por imagen como: resonancia magnética, fluoroscopia, tomografía, angiografía y densitometría
• Tiene superficie de terreno de 34 mil 400 m2 y 32 mil 901 m2 de construcción.
• Para su construcción y equipamiento se ejercieron mil 46 millones de pesos correspondientes a inversión federal y 19.8 millones de inversión estatal.
• Ginecología y pediatría son las primeras especialidades que migrarán; posteriormente, cirugía y medicina interna.
• Después de Semana Santa se trasladarán todos los servicios del antiguo hospital a las nuevas instalaciones.
• La operación del nuevo hospital inicia con una plantilla de 400personas trabajadoras de la salud. Con apoyo del gobierno federal se ampliará hasta llegar a 900 para su operación integral.

Deja una respuesta