22 de abril de 2021

Durante la sesión 28 entre autoridades del IMSS con madres y padres de menores con cáncer, se informó que el Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reabrió su área de trasplantes el jueves 25 de marzo.

 

Esto permitirá dar continuidad a los trasplantes de médula ósea para pacientes pediátricos oncológicos que fueron pospuestos a causa de la pandemia por COVID-19, periodo en el cual se realizaron trabajos de mantenimiento y mejoras.

 

En la reunión, realizada de manera virtual y que fue encabezada por la directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina, también se comentó que autoridades del Instituto acudieron el martes 23 de marzo al Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) de Querétaro.

 

Duque Molina indicó que en esta visita se dio seguimiento a los casos que se han enviado de pacientes oncológicos para ser beneficiados con un trasplante de médula ósea, como parte del convenio firmado entre el IMSS y Teletón, y que también incluirá la realización de estudios PET (tomografía de positrones) para el mejor diagnóstico del estado de salud de los menores.

 

Por otra parte, el coordinador de Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos, Oscar Reyes Miguel, destacó que con las visitas que se realizaron a hospitales de Quintana Roo y Chihuahua en el transcurso de la semana, se concluyó con la capacitación presencial para el uso de plataforma digital donde se da seguimiento oportuno a tratamientos y quimioterapias.

 

En su oportunidad, el doctor Enrique López Aguilar, coordinador Nacional de Oncología, acudió a Michoacán con un equipo de trabajo a supervisar los servicios oncológicos que otorga el Hospital General Regional (HGR) en Charo.

 

Destacó que en este hospital se implementará un área de quimioterapia ambulatoria, y con la atención a tumores cerebrales en el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN) se reducirá al mínimo el traslado de pacientes al Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara.

 

En materia de abasto, el director de Administración, Humberto Pedrero Moreno, informó a las y los asistentes que se han mantenido niveles estables y óptimos de medicamentos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *