23 de marzo de 2024

Chihuahua pionero en el país en conectividad gratuita

A través del Plan Hiperconvergente se facilita a la población el acceso a la educación a distancia, telemedicina, comercio electrónico, banca en línea, y servicios gubernamentales

Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Política Digital (CPD), con el Plan Hiperconvergente de Conectividad, que busca modernizar y ampliar la red estatal para ponerla al servicio de la ciudadanía, impulsa y facilita el acceso a la educación a distancia, telemedicina, comercio electrónico, banca en línea, y servicios gubernamentales.

 

Gustavo Ríos, titular de la dependencia estatal, señaló “ningún gobierno estatal en la República Mexicana ha implementado un proyecto similar y de tal magnitud. Al constituirse como un gobierno digital, se tendrá un impacto directo en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Chihuahua”.

 

“Chihuahua estará comunicado con el mundo, acercando este beneficio a todas las regiones del estado, y con ello, se coloca como un referente en conectividad, al colocarse a la vanguardia del México moderno, al poner su infraestructura al servicio de las y los chihuahuenses”.

 

Con estas acciones de conectividad, se incentivan el desarrollo y progreso económico de las personas y sus comunidades, con un enfoque social que busca reducir las brechas de desigualdad, a fin de contribuir a elevar la calidad de vida de las y los chihuahuenses.

 

Finalmente, el titular de Política Digital, agregó que gracias al programa REDvolución, los municipios en la entidad ya cuentan con internet gratuito en escuelas, hospitales, plazas y otros espacios públicos de sus comunidades.

Deja una respuesta