26 de marzo de 2024

Entrega Estado 29 casas nuevas y 40 ampliaciones a comunidad ralámuli de Cusihuiriachi

Como parte de las acciones del programa “Vivienda para todos y con todos”, se construyeron además, 20 cuartos adicionales y 20 baños. La Coesvi en coordinación con los municipios, dota de hogares a quienes más lo necesitan

Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), entregó de manera simbólica 29 casas nuevas, así como acciones consistentes en la construcción de 20 cuartos adicionales y 20 baños, en beneficio de familias ralámuli del municipio de Cusihuiriachi.

 

Lo anterior, como parte del programa “Vivienda para todos y con todos”, que implementa dicha dependencia estatal, en coordinación con  los ayuntamientos.

 

“No basta con venir a levantar casas, porque tenemos un reto que es igual o más importante, que es el desarrollo de la comunidad”, señaló Víctor Laso, director de la Coesvi, y agregó, “el gobernador Javier Corral nos ha instruido  para que sea esta una labor de servicio público en favor de sectores que se encuentran en rezago social.

 

Destacó que además en Cusihuiriachi se ha dotado de adobe térmico a más de 200 personas, para que los utilicen en las diversas necesidades habitacionales, lo que representa un total de 9 mil piezas fabricadas.

 

Rafael A´hue beneficiario expresó: “Yo solo quiero dar gracias a cada uno, por estas casas, y por mi baño que esta bonito”.

 

La inversión total en estas acciones de vivienda es del orden de cuatro millones y medio de pesos, con la participación de diferentes instancias gubernamentales.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta