23 de abril de 2024

Gobierno de Veracruz brinda mejor nivel de vida y bienestar a 550 familias vulnerables de la Huasteca

Texcatepec, Ver., 29 de marzo de 2021.- A través del programa Calidad y Espacios para la Vivienda del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), el Gobierno del Estado proporcionó 550 cuartos-dormitorio a igual número de familias de escasos recursos en 10 municipios de la Huasteca.

 

Durante recorridos por Ixhuatlán de Madero, Tlachichilco, Benito Juárez, Zontecomatlán, Ilamatlán, Texcatepec, Chiconamel, Chontla, Ozuluama y Tancoco, el gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), Hazael Flores Castro, otorgó las llaves de dichos espacios a los beneficiarios.

 

Cada inmueble fue erigido en un área de 15.98 metros cuadrados con muros de block, piso de concreto, techo con losa de vigueta, ventanas de aluminio, puertas multipanel laminadas y conexión al servicio de energía eléctrica; en los trabajos participaron empresas constructoras veracruzanas.

 

Mientras que la distribución fue de la siguiente manera:

 

●      56 en La Reforma, Hueycuatitla, Palma Real, Pilpuerta y Tlatlapango Grande, pertenecientes al municipio de Benito Juárez.

 

●      90 en Tenexaco, Zacamola, Caballete, Tenamicoya y la cabecera de Zontecomatlán.

 

●      66 en Tlatlazcoquico, El Plan y Selekxiuiko, en Ilamatlán.

 

●      50 en las comunidades Amaxac, El Papatlar, La Mirra y Las Canoas, en Texcatepec.

 

El servidor público, acompañado de la diputada local Elizabeth Cervantes de la Cruz, expresó que de esta manera los gobiernos Federal y Estatal contribuyen a elevar la calidad de vida en zonas vulnerables. Posteriormente, efectuó las demás entregas a aproximadamente 300 familias que ahora podrán guarecerse de las inclemencias del tiempo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta