25 de marzo de 2024

INE declara improcedente queja en contra declaraciones de AMLO en la «Matutina»

La decisión fue tomada por unanimidad de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) conoció esta tarde de una queja presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al hacer referencias en la conferencia matutina al proceso electoral para la renovación de la Cámara de Diputados.

 

La Comisión determinó improcedente la cautelar en vía tutelar, pues las frases y expresiones objeto de denuncia no hicieron referencia a algún o algunos actores políticos en lo particular, además de que se emitieron aún fuera del periodo de campaña, por lo que su posible influencia se desvanece o pierde fuerza.

 

Este criterio va en armonía con lo resuelto el pasado 22 de marzo, en una solicitud similar del mismo partido, en el acuerdo ACQyD-49/2021.

 

La decisión fue tomada por unanimidad de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.

Deja una respuesta