19 de abril de 2024

Kenya Alexa gana concurso Jeopardy Guardianes del Agua organizado por la JCAS en Chihuahua

En programa Chihuahua Adelante, el presidente del Consejo de Administración, Ismael Rodríguez, entrega laptop a estudiante de primaria de la ciudad de Ojinaga

La niña Kenya Alexa Pérez Ayala ganó la competencia estatal “Jeopardy Guardianes del Agua”, organizada por la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) para crear en las nuevas generaciones una conciencia de la importancia de cuidar el agua.

 

El presidente del Consejo de Administración de la JCAS, Ismael Rodríguez, entregó el premio a la ganadora, consistente en una laptop computadora portátil.

 

Kenya cursa el 6º grado de primaria en la Escuela “Manuel Ojinaga”, precisamente en la ciudad de Ojinaga, y este día asistió al Programa Chihuahua Adelante, que se transmite por las redes socio-digitales de Gobierno del Estado.

 

La triunfadora estuvo acompañada por sus padres Armando Pérez Bustillos y Laura Ayala Hernández, así como por su maestra Lizeth Angélica García Mendoza.

 

Kenya Alexa comentó que su maestra Lizeth y su mamá le ayudaron a estudiar, a ver los videos y preparándose para este concurso, que en un inicio considero era complicado, no obstante se esmeró y finalmente resultó la ganadora.

 

La maestra Lizeth García señaló que la mayoría del mérito es de la propia Kenya por el empeño y dedicación.

 

En su participación, la orgullosa mamá expresó que la preparación fue intensa, incluso la noche anterior a la final dieron un buen repaso a fin de que estar en las mejores condiciones para competir por el primer sitio.

 

El presidente del Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Ismael Rodríguez, felicitó a Kenya y la exhortó a continuar con esa conciencia en el cuidado del agua, y a sacar el mejor provecho de su nueva laptop, que seguramente le ayudará en su preparación académica.

 

Vía ZOOM desde la fronteriza Ciudad Juárez, se contó con la participación de director ejecutivo de la JCAS, Óscar Ibáñez, quien dio a conocer que en el Museo La Rodadora tienen más de 30 estaciones del cuidado del agua, por lo cual durante 2019 y principios de 2020 se les pagó la entrada a los niños para crear una cultura sobre el cuidado del agua.

 

Con la pandemia, el Museo tuvo que cerrar y se vieron en la necesidad de generar contenidos audiovisuales, por lo que se creó un concurso al estilo de programa de concursos norteamericano Jeopardy, idea que retomó la JCAS y la llevó a 10 municipios.

 

El director ejecutivo precisó que primero el concurso fue en las escuelas, luego a la etapa municipal y por último la fase estatal, donde Kenya Alexa resultó la ganadora.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta