25 de abril de 2024

Durante esta noche, el Frente Frío Número 47 se aproximará a la frontera noroeste y norte de México, por lo que ocasionará vientos fuertes con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Sonora.

 

Debido al calentamiento diurno y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, se prevén intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

 

En tanto, el frente número 46 se extiende con características cálidas sobre el norte del Golfo de México, sin provocar efectos en el país.

 

Pronóstico para mañana

 

Se estiman vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y el Golfo e Istmo de Tehuantepec; de 60 a 70 km/h en Baja California Sur y el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, y de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Campeche, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.

 

Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Tamaulipas, y se extenderá gradualmente al norte de Veracruz.

 

Por otra parte, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas; fuertes en localidades de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

 

Además se esperan intervalos de chubascos en Chiapas, Coahuila, Oaxaca, Querétaro y Tabasco, y lluvias aisladas en Campeche, Estado de México, Guanajuato, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Deja una respuesta