22 de abril de 2021

Este 1 de abril inicia Registro Nacional de Detenciones por faltas administrativas

El Registro Nacional de Detenciones permite identificar a las personas detenidas, a las autoridades que participan, así como conocer la ubicación y el tiempo en que sucede el aseguramiento

falta administrativa DETENCIÓN

Para contar con una base de datos única de todas las personas detenidas por faltas administrativas o comisión de alguna infracción considerada en los reglamentos municipales y de justicia cívica, este primero de abril inicia la tercera y última fase del Registro Nacional de Detenciones (RND).

 

El RND busca proteger los derechos humanos de las personas detenidas en el territorio nacional, al garantizar la trazabilidad absoluta del proceso de detención, desde que ocurre y hasta que se hace la puesta a disposición de la persona.

 

Además, este Registro cuenta con una plataforma pública en internet (https://consultasdetenciones.sspc.gob.mx/) que permite saber si un familiar o conocido está detenido; y si es el caso, ubicar dónde se encuentra.

 

El Registro Nacional de Detenciones permite identificar a las personas detenidas, a las autoridades que participan, así como conocer la ubicación y el tiempo en que sucede el aseguramiento.

 

Una tercera ventaja de esta base de datos es la posibilidad de identificar a los infractores reincidentes para evitar que sus conductas antisociales puedan escalar a casos más graves.

 

Además permite diseñar políticas públicas preventivas e integrales, más eficaces y basadas en evidencia, lo que fortalece la seguridad pública y la impartición de justicia en el país.

 

Con la implementación integral de las tres fases que componen el Registro Nacional de Detenciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ratifican el compromiso que tienen en la construcción, desde lo local, de la paz y justicia que la sociedad demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *