24 de abril de 2024

Durante las próximas horas, continuarán las fuertes rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en zonas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como viento del norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

 

Asimismo, se mantendrá el evento de Norte muy fuerte con rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros (m) en el litoral de Tamaulipas, que se extenderá en la madrugada del jueves sobre la costa del norte de Veracruz. Además, se espera ambiente de frío a muy frío en el norte y centro de la República Mexicana.

 

Se pronostican también lluvias puntuales muy fuertes de (de 50 a 75 milímetros [mm]) sobre zonas de Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chiapas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz, las cuales podrán acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

 

Dichas condiciones serán ocasionadas por el Frente Frío número 47, que se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente de México, en interacción con un canal de baja presión que se extiende sobre el suroeste del Golfo de México, así como la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal.

 

En entidades del occidente, sur y noroeste del territorio nacional, se prevé baja probabilidad para el desarrollo de lluvias.

 

Pronóstico para mañana

 

El jueves, el Frente Frío Número 47 y su masa de aire asociada se desplazarán sobre el centro, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, provocando lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Tabasco; fuertes en Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas de Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.

 

Se mantendrá el evento de Norte intenso con rachas de 90 a 110 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; de 80 a 100 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche, Tabasco y Yucatán.

 

Además, fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras continuarán en los estados del norte y centro del país, con velocidades de 60 a 70 km/h en zonas de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas; y de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y el Golfo de California.

Deja una respuesta