17 de abril de 2021

Programas de Desarrollo Urbano atienden problemas de desigualdad y pobreza, priorizando la competitividad: SEDESOL Veracruz

Ixhuatlán del Café, Ver., 31 de marzo de 2021.- Con el objetivo de regular espacios en materia de asentamientos humanos y reservas territoriales, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) entregó el Programa Municipal de Desarrollo Urbano para Orizaba e Ixhuatlán del Café.

 

Se trata de un instrumento de planeación de obras y acciones que brindarán espacios dignos, seguros y confiables a la ciudadanía, destacó el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez. La estrategia también contempla a Nautla, Nanchital, Pajapan, Moloacán, Texistepec, Naranjos, Las Vigas, Banderilla, Jáltipan, Sayula de Alemán, Agua Dulce, Chinameca y Alvarado.

 

Explicó que el trabajo estará regido por estudios de desarrollo de vivienda, infraestructura, movilidad, vialidad, transporte, espacios públicos, patrimonio cultural y medio ambiente; así, cada Ayuntamiento regulará las licencias de uso de suelo a fin de evitar construcciones en zonas de alto riesgo. Igualmente, señaló que el documento contiene la información más reciente del censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la entidad.

 

Por otra parte, a través del programa Mejoramiento de Vivienda e Infraestructura Social Básica, la SEDESOL entregó en Tlamamatla, municipio de Alpatláhuac, 97 cuartos-dormitorio, 84 pisos firmes e instalación de postes y tomas de energía eléctrica a 36 familias vulnerables; además de 215 créditos para proyectos de Mujeres Emprendedoras y Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria.

 

Finalmente, el servidor público dio a conocer que este mes concluyó la distribución de apoyos correspondiente a 2020; sin embargo, se abre una nueva cartera de solicitudes en aras de beneficiar a más población. “Llevamos dos años y la gente está muy conforme porque el presupuesto ha sido otorgado sin intermediarios”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *