21 de abril de 2021

MEXICALI, B.C., 3 de abril de 2021.- En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se conmemora cada 2 de abril, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, informó que dispone de 2 Centros de Atención a Personas con Trastornos del Espectro Autista localizados en Mexicali y Tijuana.

 

Dichos centros cuentan con equipo especializado de psicólogos que trabajan diariamente con pacientes autistas y otros trastornos del desarrollo, ofreciendo servicios como: detección e intervención temprana, evaluación, diagnóstico, tratamiento, psicoeducación a padres, entre otros.

 

Es importante que los padres de familia estén atentos al comportamiento de sus hijos desde temprana edad, dentro de los signos que pueden presentar las personas con este padecimiento son: no miran a los ojos, no responden a su nombre, no dicen lo que quiere, han dejado de emplear palabras que antes mencionaban, repiten cosas una y otra vez, en ocasiones parece que no escuchan, entre otros signos, por lo que es muy importante una valoración temprana por personal especializado.

 

Asimismo, DIF BC hace una atenta invitación a los padres de familia, psicólogos y personas interesadas en ampliar su conocimiento sobre la manera de convivir y atender a un paciente con autismo y otros trastornos del desarrollo, del 26 al 30 de abril se realizará la Jornada Virtual de Concientización sobre el Espectro Autista.

 

En la cual un equipo especializado de psicólogos, doctores y maestros desarrollará diversos temas de interés de manera virtual como: ¿Qué papel juega la familia en el Autismo?, La importancia de la terapia ocupacional en el Trastorno del Espectro Autista (TEA), Abordaje integral en la salud del niño con Trastorno del Espectro Autista, entre otros.

 

Para todas las personas interesadas, pueden inscribirse al correo electrónico jornadasautismo@difbc.gob.mx, donde se les proporcionará la clave para poder ingresar a las 15 conferencias programadas durante la Jornada Virtual de Concientización sobre el Espectro Autista.

 

En Mexicali el Centro de Atención a Personas con Trastornos del Espectro Autista se localiza en Calzada Cuauhtémoc 384, Fracc. Las Fuentes con teléfono 686-567-19-27; y en Tijuana se encuentra en Paseo del Río esquina con calle Valles, 3ra. Etapa Zona Río Tijuana con teléfono 664-102-42-76 donde se atiende de manera presencial y en línea de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *