21 de abril de 2021

TIJUANA, B.C., 3 de abril de 2021.- La Administración Estatal que encabeza el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se sumará a la Brigada Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el cual se realizará en nuestra entidad del 3 al 13 de abril del presente año.

 

Bárbara Patricia Pacheco Contreras, Subsecretaría para Atención a Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría General de Gobierno (SGG), confirmó que el Gobierno de Baja California apoya con albergue para los participantes de los colectivos ciudadanos que vienen de fuera del estado,  transporte que proporciona el Instituto de Movilidad Sustentable y Transporte (IMOS), así como hidratantes, 400 raciones de alimentos y despensas por parte de la Secretaría de Bienestar Social (SIBSO) para las personas.

 

“Tenemos la instrucción del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, de seguir apoyando a los colectivos como estado y con la coordinación de los tres órdenes de gobierno, confiamos en que tendremos buenos resultados”, dijo la funcionaria estatal.

 

Pacheco Contreras expresó que esta brigada la organizan colectivos tales como «Una Nación Buscándote», «Siguiendo tus Pasos», «Todos somos Erick Carrillo», «Madres Unidas y Fuertes», entre otros colectivos, con el apoyo de la Comisión Estatal de búsqueda, con la subsecretaría, la Fiscalía General de Baja California, con la Guardia Nacional, la Guardia Estatal, y el Ejército Nacional.

 

Dicha colaboración de búsqueda se realizará del 3 al 13 de abril dividiéndose en una búsqueda en campo y una búsqueda en vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *