21 de abril de 2021

Son jarocho y música latinoamericana en “Cultura con ambiente” en Veracruz

Xalapa, Ver., 03 de abril de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a disfrutar de la programación virtual de “Cultura con ambiente”, que este 03 y 04 de abril ofrece conciertos de son jarocho y música latinoamericana a través del Facebook @CasasdelaculturaIVEC, a las 20:00 horas.

 

Este sábado 03 se transmitirá el concierto de Son Valdés, grupo de son jarocho originario del municipio de Oluta, nombre proveniente del náhuatl Olotl-tan, que significa «lugar de olotes». Esta agrupación ha promovido el son jarocho, así como la formación musical de adolescentes, niñas y niños en el sur del estado. La actividad es apoyada por la Dirección de Cultura del municipio de Acayucan.

 

Por su parte, el músico Ismael Pastor ofrecerá el domingo 04 el recital Música latinoamericana: milongas, tangos y valses, actividad que forma parte de los Circuitos Artísticos en Casas de la Cultura 2020. Ismael Pastor Ramírez Rodríguez, es originario de la ciudad de Veracruz. Inició sus estudios musicales a la edad de 14 años en los talleres de la Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de la Cultura (ELMIVEC), donde posteriormente ingresó a la Carrera Técnica en Educación Artística opción guitarra, egresando en 2015.

 

Consulta la programación completa del Instituto en la página www.ivec.gob.mx.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *