28 de marzo de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 04 de Abril de 2021.- El Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) busca propiciar el hábito de la lectura entre las y los jóvenes de nuestro estado mediante el “Club de Lectura Joven 2021”, en el que a través de las redes oficiales del Instituto se comparte semanalmente una liga de acceso a un libro digital totalmente gratis, mostrando antes una reseña y recomendación del mismo.

 

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, mencionó que el hábito de la lectura es fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad, siendo de vital importancia sobre todo en las personas jóvenes, afirmando que la lectura es la puerta del conocimiento y por ende de la educación.

 

“La lectura, al igual que la escritura, son instrumentos de aprendizaje y comunicación en todo el mundo. Leer es un hábito que puede mejorar todas las condiciones sociales y humanas”, comentó.

 

Maldonado Wong expresó que se busca compartir literatura mundial y de todos los géneros, beneficiando directamente a la juventud, generando el hábito de la lectura y fomentando la cultura, manteniendo los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades sanitarias, dado que es una actividad que se puede realizar enteramente en casa.

 

Se extiende la invitación a todas y todos los jóvenes coahuilenses a formar parte del “Club de Lectura Joven 2021”, accediendo a los links en las redes sociales del ICOJUVE en Facebook (Instituto Coahuilense de la Juventud) y en Instagram (@IcojuveCoahuila), donde además podrán encontrar información respecto a los servicios y actividades disponibles para la juventud en temas de nutrición, psicología, deporte y salud, entre otros.

Deja una respuesta