21 de abril de 2021

IMSS incrementará el ahorro en su presupuesto con el programa de austeridad 2021

El programa incluye medidas adicionales para cumplir con los principios de disciplina presupuestaria, productividad, austeridad, eficiencia y transparencia, contenidos en la Ley del Seguro Social

El Programa de Austeridad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el ejercicio fiscal 2021 incluye medidas adicionales para cumplir con los principios de disciplina presupuestaria, productividad, austeridad, eficiencia y transparencia, contenidos en la Ley del Seguro Social, informó Humberto Pedrero Moreno, director de Administración.

 

En el marco de la sesión ordinaria del H. Consejo Técnico del Seguro Social, encabezada por el director general, Zoé Robledo, el director de Administración explicó que la contratación de prestadores de servicios profesionales por honorarios se sujetará a un ahorro del 5 por ciento adicional respecto al presupuesto autorizado.

 

Pedrero Moreno abundó que referente a las tecnologías de la información y comunicaciones se realizará un ahorro en cuanto a impresión y fotocopiado. Derivado de la situación que vive el país a causa de la emergencia sanitaria, en 2021 el porcentaje de disminución de servicio dependerá de las necesidades de actividades presenciales en el IMSS “para evitar gastos en papel en físico”.

 

Refirió que se buscará favorecer el uso del espacio cibernético conocido como “nube” para el aprovechamiento de la economía de escala, eficiencia en la gestión gubernamental y estandarización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, al tener en consideración la seguridad de los datos.

 

Seguro Social apuesta por el ahorro en energía

 

El director de Administración del Seguro Social dijo que en conservación y servicios generales – sin afectar bajo ninguna circunstancia los ahorros en servicios otorgados por el IMSS -, se proponen ahorros de dos por ciento en mantenimiento de equipo de transporte, tres por ciento en refacciones para conservación de equipo de transporte, y cinco por ciento con relación al transporte contratado para pasaje de personal.

 

Además, agregó, un ahorro mínimo de 1.5 por ciento de presupuesto para combustible de vehículos administrativos y servicios públicos, 1.5 por ciento en el servicio de mensajería y paquetería, e incrementar el uso eficiente de energía eléctrica, fomentando el uso eficiente de la energía eléctrica; comenzando por el edificio central del IMSS para lograr el máximo posible en el consumo.

 

Humberto Pedrero señaló que el Consejo Técnico ha dictado medidas de austeridad y disciplina presupuestaria de manera permanente. “En el artículo 6 del Presupuesto de Egresos de la Federación también se establecen normas de austeridad y disciplina presupuestaria, y demás. En ese sentido, la propuesta son algunas minutas que no impactan bajo ninguna circunstancia la función de la salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *