19 de abril de 2024
desaparición forzada de una familia en Acatic

desaparición forzada de una familia en Acatic

La Fiscalía del Estado de Jalisco obtuvo datos de prueba que permitieron establecer la posible relación de algunos elementos de la Comisaría de Acatic en la desaparición de cinco integrantes de una familia, por lo que siete policías ya fueron detenidos.

Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, el pasado 25 de marzo, la Fiscalía de Jalisco mantuvo estrecha coordinación con otras autoridades para la investigación y la búsqueda, dado que la noticia inicial es que la familia que hoy se encuentra desaparecida retornaba a Jalisco procedente de la Ciudad de México.

Una vez que se tuvo conocimiento que el vehículo en el que viajaban los familiares pasó por la región de Los Altos de Jalisco, la Fiscalía implementó operativos en municipios como Tepatitlán y Jalostotitlán, hasta que se obtuvieron datos de prueba de que la desaparición ocurrió en Acatic.

La Fiscalía informó este lunes que los agentes investigadores de diversas áreas de la institución se encuentran laborando desde hace un par de días en dicho municipio en donde recabaron datos de prueba que dejaron en manifiesto la posible participación de policías municipales, por lo que se solicitó al juez ocho órdenes de aprehensión, siete de las cuales ya fueron cumplimentadas.

Las labores de búsqueda para dar con el paradero de los familiares continúan por parte de la Fiscalía del Estado en conjunto con el Ejército Mexicano quienes permanecen en Acatic, sumando un total de 200 elementos operativos designados para esta labor.

Deja una respuesta