24 de marzo de 2024

Durante la noche, se prevén lluvias fuertes en el EdoMéx, Jalisco y Michoacán

Mañana, se esperan lluvias fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas en la Ciudad de México y el Estado de México

Para esta noche y madrugada, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en el Estado de México, Jalisco y Michoacán, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Las precipitaciones se acompañarán de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento en zonas de tormenta.

 

Las condiciones anteriores serán generadas por dos canales de baja presión, el primero se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental, y el segundo, sobre el oriente y sureste de México. Ambos se combinan con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

 

Una línea seca ubicada en el norte de Coahuila producirá viento de componente sur con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas, y superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

Pronóstico para mañana

 

Para la mañana del martes, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y el Estado de México.

 

En el transcurso del día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente de cálido a muy caluroso en el noroeste, norte, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Sonora, así como en las costas de Chiapas y Oaxaca.

 

Un canal de baja presión en el centro del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, originará lluvias fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala; chubascos en Chiapas, San Luis Potosí y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche y Quintana Roo.

Deja una respuesta