19 de abril de 2024

A&E estrena el próximo miércoles 7 de abril la segunda temporada su producción original CAM ALERT: CAPTURA EXITOSA que, de la mano del reconocido periodista mexicano Francisco ‘Paco’ Zea, nos introduce en el asombroso mundo del sistema de seguridad ciudadana que con sus cámaras de videovigilancia en México.

 

En esta nueva temporada de la docu serie de ocho episodios, Francisco Zea sigue el trabajo que realizan de manera conjunta la policía, protección civil y los servicios de urgencias médicas del  “C4” del Municipio Tlajomulco de Zúñiga en el Estado de Jalisco  y el “C5i” de Morelia en Michoacán que es el  más grande de la región latinoamericana para mostrar las sorprendentes y exitosas capturas conseguidas debido a la tecnología de primer nivel instalada en estos centros de monitoreo a lo largo de todo el país.

 

Nuevos casos que te sorprenderán

 

En esta segunda temporada de CAM ALERT, Zea presentará casos que ocurrieron incluso este 2021, recientemente y en el contexto de pandemia, entre los que se destacan dramáticas persecuciones a vehículos robados, escapes de ladrones que intentan huir de la policía, transeúntes desorientados en medio de calles principales, intentos ejecutados o fallidos de robos a distintos comercios, como maniobras indebidas que culminan en espectaculares accidentes.

 

Además de las cámaras de videovigilancia dispuestas en las distintas regiones del país mexicano, los drones forman parte de la tecnología de la seguridad pública para complementar el arco de las cámaras que están en la zona metropolitana. Los aparatos que sobrevuelan las ciudades capturan, desde otra lente, estos hechos delictivos y ayudan a identificar exactamente a personas que intentan escapar de sus crímenes en aquellas zonas donde las cámaras tienen algún limitante de acceso, como predios, domicilios, terrenos baldíos, etcétera.

 

Cada semana CAM ALERT: CAPTURA EXITOSA, dejará al descubierto, las situaciones más peculiares a las se enfrentan cada día los operadores y agentes policiales: y que van desde robos a comercios, a automóviles, escapes a toda velocidad, accidentes de tránsito y hasta personas extraviadas.

 

No hay ficción que supere la realidad y las cámaras de vigilancia ciudadana pueden atestiguarlo. CAM ALERT regresa a A&E, porque ya nadie puede escaparse del ojo de la ley.

Deja una respuesta