18 de abril de 2024

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la impresión de más de 101.6 millones de boletas para la elección de diputaciones federales que se utilizarán durante la jornada del próximo 6 de junio.

 

En las instalaciones de Talleres Gráficos de México, el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, destacó la importancia de la boleta electoral, como uno de los elementos que contribuyen, desde hace 30 años, a inhibir la desconfianza ciudadana en los procesos electorales.

 

Ante la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el Consejero Presidente indicó que durante los próximos días se imprimirán 166 mil ejemplares de carteles para anotar los resultados electorales de cada casilla, guías de apoyo para mesas directivas de casilla, etiquetas para el recuento de la votación y más de un millón de documentos con papel autocopiante para producir un original y 11 copias para las más de 162 mil casillas que se instalarán el domingo 6 de junio.

 

Secretaría de Gobernación apoyará el cumplimiento de las tareas electorales

 

Previo al arranque del proceso de impresión, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero externó el compromiso del Presidente de la República y de los 32 gobernadores de acatar el mandato constitucional de no utilizar recursos públicos para influir en la contienda.

 

Sánchez Cordero también mencionó que el Gobierno de la Republica dará al INE, institutos locales electorales y tribunales electorales, todo el apoyo que requieran para que, con pleno respeto a su autonomía, cumplan con oportunidad y calidad sus tareas.

 

En este sentido, reiteró su confianza para que estas elecciones sean ejemplares no sólo en su organización, sino también en la limpieza de sus resultados lo cual dependerá de partidos, candidatos y autoridades electorales.

Deja una respuesta