17 de abril de 2021

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, el Gobierno de Coahuila colabora en la implementación de las estrategias para detener la ola de contagios de Covid – 19, muestra de ello es su participación en el desarrollo de los protocolos de vacunación.

 

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, realizó este martes una visita a los centros de aplicación de dosis para apoyar con la instalación de ambulancias especializadas en atención de terapia intensiva y medicamentos para aquellos adultos mayores que lleguen a requerir cualquier servicio médico.

 

El funcionario dio a conocer que se presentaron durante la mañana 3 atenciones de pacientes con descompensaciones y complicaciones de salud durante la espera para recibir el biológico.

 

Bernal Gómez enfatizó que su visita corresponde a la importancia de colaborar con la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal para que los adultos mayores reciban la atención necesaria durante su estancia en estos sitios de alta concentración masiva.

 

Recordó que a la fecha se han aplicado poco más de 250 mil vacunas en toda la entidad: “Reconocemos la vocación y entrega del personal de salud, especialmente de enfermería y paramédicos, quienes se han sumado a esta cruzada que ha representado un reto”, determinó.

 

“Este 7 de abril conmemoramos el Día Mundial de la Salud enviando un claro mensaje de prevención para reducir la presencia de casos de Covid–19: no podemos bajar la guardia aún y cuando ya se ha iniciado la vacunación”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *