12 de abril de 2021

En las próximas horas, un canal de baja presión en el centro y sureste de México, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, generará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Oaxaca, el sureste de Puebla y la zona montañosa central de Veracruz, así como chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos y Tlaxcala. Las precipitaciones pueden ser con viento, descargas eléctricas y granizadas.

 

Por otra parte, el Frente Frío Número 48 en el norte del país y una línea seca en el noreste del territorio nacional provocarán rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) con descargas eléctricas en Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico para mañana

Para el amanecer del jueves, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras del Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

 

Se pronostican lluvias fuertes para Chiapas; chubascos para Campeche, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas para la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como tormentas eléctricas en Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

 

Asimismo, se esperan rachas de viento de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California y Baja California Sur; de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Durango, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

 

Dichas condiciones serán ocasionadas por una línea seca en el norte de Coahuila, un canal de baja presión en el interior del país, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad atmosférica superior. El frente número 48 dejará de afectar al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *