24 de marzo de 2024

Se dará respuesta coordinada y contundente a grupos delincuenciales por ataque en Madera, Chihuahua

Acuerdan fuerzas federales y estatales en el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, realizar un operativo eficaz para responder a quienes han desafiado a las corporaciones y a la sociedad chihuahuense con ese cobarde atentado, informa el gobernador Javier Corral

El gobernador Javier Corral Jurado informó que las fuerzas federales y estatales de seguridad acordaron un operativo para responder con toda contundencia al cobarde y artero atentado en el que fueron asesinados varios policías en el municipio de Madera.

 

Al ser abordado por reporteros al término de la reunión del Grupo de Coordinación para la Paz, el mandatario estatal señaló que “dentro del estado de derecho, haremos un operativo eficaz para darle respuesta a los grupos delincuenciales que han desafiado a las corporaciones policiacas y a la sociedad chihuahuense con ese cobarde atentado, con ese artero y cobarde atentado”.

 

Corral Jurado calificó como muy buena reunión y que está reintegrada en su cabalidad, con todos sus mecanismos, lineamientos y fue una reunión larga pero muy productiva, muy provechosa.

 

Lo importante, agregó, es la coordinación en torno del operativo de Madera, “vamos a responder con toda contundencia”.

 

Abundó que la forma en que planearon, en que generaron las peores condiciones de reacción y defensa de nuestros policías, hace que ese hecho tenga una gravedad que deba ser atendida por todas las corporaciones policiacas, y así se ha tomado el acuerdo.

 

Compartió también que se revisaron muchos temas como el de la vacunación y el mapa de riesgos de candidatos y candidatas, “vamos a esperar también el programa que presentará el presidente de la República el próximo viernes sobre estos temas”.

 

Corral Jurado agregó que se abordó también la incidencia delictiva en el estado, en donde se tiene que poner mayor énfasis entre todos, en fin, “la reunión realmente ha sido muy provechosa, muy productiva, está el mecanismo reencaminado, como lo habíamos pensado y como siempre lo hemos querido”.

Deja una respuesta