24 de abril de 2024

CDMX seguirá en Semáforo Naranja una semana más

Aunque los contagios y hospitalizaciones se mantienen a la baja, las autoridades capitalinas piden ser cautelosos ante las consecuencias que pueda traer el periodo vacacional

CDMX seguirá en Semáforo Naranja

CDMX seguirá en Semáforo Naranja

La Ciudad de México permanecerá una semana más en Semáforo Naranja de riesgo por COVID-19 con el lema «sin bajar la guardia», y en esta ocasión no habrá más aperturas ni modificaciones en las actividades económicas permitidas.

En conferencia de prensa encabezada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se resaltó que aunque los indicadores de contagios y hospitalizaciones se mantienen a la baja, las autoridades capitalinas piden ser cautelosos a la espera de las consecuencias que pueda traer el periodo vacacional de Semana Santa.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), señaló que hasta el último corte de información se contabilizan 2 mil 525 personas hospitalizadas a causa de la COVID-19, lo que representa 382 personas menos que la semana pasada.

Cifras de COVID-19 en la CDMX

De acuerdo con los últimos datos dados a conocer en la cuenta de Twitter de Claudia Sheinbaum, la Ciudad de México acumula 617 mil 436 casos de COVID-19 confirmados, de los cuales 1,443 fueron reportados en las últimas 24 horas.

Del total de casos, se estima que 9 mil 471 son «activos», es decir, personas que comenzaron a presentar síntomas en los últimos 14 días.

La capital del país acumula 39 mil 908 muertes a causa de la infección por coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales 102 se reportaron en el último día.

Deja una respuesta