26 de marzo de 2024

Destacan claves a considerar para una efectiva entrevista de trabajo, expertos

Informarse y averiguar sobre la empresa a la que se aspira entrar, conocer el puesto del trabajo solicitado,  cuidar la imagen personal y la comunicación, ser muy puntual e identificar las fortalezas y oportunidades de mejora, son algunos de los puntos importantes a considerar durante una entrevista de trabajo, destacó el experto Alonso Berrelleza, del área de gestión de recursos humanos de la empresa Tata Consultancy Services (TSC), durante la conferencia virtual que impartió a alumnos de Ingeniería Empresarial Agropecuaria de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). 

 

En una sesión del programa Profesores Visitantes de la UAG donde expertos en su campo de acción imparten clases a los alumnos sobre diversos temas en específico, el también especialista en búsqueda de talento agregó que es muy importante mostrar gratitud hacia el entrevistador como factor a destacar durante la entrevista. 

 

Durante la sesión, el colaborador de la empresa Tata explicó a los alumnos el proceso de las entrevistas, una vez que el currículum enviado por parte del postulante fue aceptado. “Obviamente, habrá entrevistas que los motiven más, pero hay que tomar ciertas cosas en cuenta antes de ir a una entrevista”, mencionó.  

 

Durante la transmisión, el especialista explicó cómo se lleva a cabo el proceso de persuasión de un reclutador e hizo especial énfasis en el perfil duro o el Currículum Vitae como herramienta de convencimiento y demostración de habilidades, valores, pasiones y contribuciones al mercado que el postulante puede ofrecer. 

 

Alonso Berrelleza destacó que para lograr un Currículum Vitae efectivo se debe destacar siempre el buen manejo de datos personales, la veracidad y el profesionalismo ante todo. Además, es muy relevante señalar el conocimiento de una segunda lengua. 

 

Por último, el también especialista en recursos humanos de Tata Consultancy Services, Mauricio Franco comentó sobre la importancia de siempre mantener un buen rendimiento académico y profesional, con el fin de que los alumnos puedan ser recomendados y buscados por las empresas y de ese modo no tener que lidiar con dificultades en la búsqueda de trabajo y puestos dentro de las empresas. 

 

Al final, se realizó una sesión de preguntas y respuestas en donde los alumnos despejaron dudas con los especialistas sobre el tema. 

 

Deja una respuesta