9 de marzo de 2024

Pronóstico del clima para el domingo 11 de abril

Una línea seca, la corriente en chorro subtropical y el frente frío No. 49 generarán ráfagas de viento superiores a 50 km/h en el norte y noreste del territorio nacional

Pronóstico del clima para el domingo 11 de abril

Pronóstico del clima para el domingo 11 de abril

Para hoy, una línea seca, la corriente en chorro subtropical y el frente No. 49 con características de estacionario generarán ráfagas de viento superiores a 50 km/h en el norte y noreste del territorio nacional, alcanzando rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, el sistema frontal dejará de afectar al país por la tarde. Por otra parte, un canal de baja presión sobre el noroeste de México, ocasionará vientos con rachas de 50 a 60 km/h sobre dicha región, mientras que un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el centro y sureste del país, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, incrementarán la probabilidad de lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana. Una onda de calor continuará afectando el noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de abril de 2021

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Posible caída de granizo
: Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas eléctricas: Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de abril de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de abril de 2021

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Sinaloa, Jalisco, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Estado de México (suroeste) y Morelos.

Pronóstico de viento para hoy 11 de abril de 2021

Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h: Oaxaca y Chiapas.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente fresco al amanecer. Cielo despejado durante la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso del día, sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm en 24 h) en el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 15 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas de Baja California y caluroso durante el día en la península. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Michoacán. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Oaxaca, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz y Tamaulipas. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/ con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, lluvias aisladas vespertinas en Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso en la tarde. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén lluvias aisladas con tormentas eléctricas en Nuevo León. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas serranas y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, así como de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, con lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y probable caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Guadalajara, Jal., 3.8; El Zarco, Méx., 2.5 y El Escalón, Chis., 2.3.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Río Verde, S.L.P., 42.5; Campeche, Camp., 41.2; Mérida, Yuc., 40.4; Villahermosa, Tab., 39.8; Ciudad Victoria, Tamps., 39.0; Tuxpan, Ver., 38.6; Choix, Sin., 38.4; Torreón, Coah., 37.8; Colima, Col., 37.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 31.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Toluca, Méx., 5.0; Saltillo, Coah.,12.9; Zacatecas, Zac., 13.7; Puebla, Pue., 15.2 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 17.0.

Deja una respuesta