24 de marzo de 2024

Fundación Ecológica Eco-Bahía realiza tercera jornada de mantenimiento al parque principal de de Chemuyil, en Tulum

Se recolectaron residuos sólidos entre botellas de plástico, vidrio, cartón y latas, trabajos de jardinería, mantenimiento y pintura en el mobiliario de las áreas públicas

mantenimiento al parque principal de de Chemuyil

mantenimiento al parque principal de de Chemuyil

Como parte de los programas que lleva a cabo la Fundación Ecológica Bahía Príncipe, tanto de limpieza, reforestación, educación del medio ambiente, cuidado y protección de tortugas y responsabilidad social entre muchos otros; el pasado fin de semana junto con los miembros de la comunidad de Chemuyil, colaboradores de Bahia Principe y la presencia en el Destino de la Presidencia de Grupo Piñero, directivos, ejecutivos, familiares y amigos, trabajaron en equipo por un bien común.

Alrededor de las 10:30 am, se llevó a cabo la tercera jornada de limpieza, en esta ocasión también se realizaron trabajos de jardinería, mantenimiento y pintura en las áreas públicas, así como la ya tradicional plantación de una Ceiba y de una Palma Real.

Se llegó a recolectar un total de 5 kilos de vidrio, ½ kilo de latas, 4 kilos de basura y 3 kilos de PET entre otros. Se realizó un recorrido por las principales calles de la localidad, cumpliendo con todos los protocolos por la contingencia del Covid-19, La Fundación Ecológica Bahía Príncipe, hizo hincapié en la importancia de seguir creando conciencia de cuidar el lugar en donde vivimos.

“Llegamos a Chemuyil llenos de energía y entusiasmo con todos los protocolos de higiene para poder participar en esta tercera jornada de limpieza, en la que es fundamental ser ejemplo y educar a los jóvenes para que desde pequeños adquieran la costumbre de separar la basura, cuidar la naturaleza, regresando con agradecimiento y cuidado a la naturaleza y  todos los beneficios que recibimos de ella y así poniendo un granito de arena por parte de todos para contribuir al medio ambiente y a nuestra comunidad ,”. comentó Isabel Piñero vicepresidenta de marketing y comunicación de Grupo Piñero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estas actividades permiten mantener la belleza escénica del entorno, fomentar el cuidado del medio ambiente y la correcta separación de los residuos sólidos. Concientizar a la comunidad para evitar la contaminación.

 

Deja una respuesta