9 de mayo de 2021
servicios médicos gratuitos a Azcapotzalco

servicios médicos gratuitos a Azcapotzalco

Para evitar que las personas descuiden su salud por miedo a contagiarse de Covid-19 durante el traslado a los centros de salud, en el mes de abril la alcaldía Azcapotzalco lleva una amplia oferta de servicios médicos gratuitos, a través del Medibús y la Unidad Covid, a las colonias San Antonio, La Preciosa, San Juan Tlilhuaca, Pasteros, y las Unidades Habitacionales Xochinahuac y Presidente Madero.

El Medibús ofrece consulta con médico general, dentista y oftalmólogo, mastografías, toma de presión y glucosa, prueba de saturación de oxígeno y revisión pulmonar.

Cada semana el vehículo se coloca en una ubicación distinta, atendiendo de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 y los sábados de 8:00 a 13:00. Para tomarse una mastografía, las mujeres deben acudir bañadas, sin crema, perfume ni desodorante; tienen que presentar copia de la credencial del INE y del CURP. La entrega de resultados se hace los sábados a las 11:00 en el mismo punto donde se realizó el estudio.

  • Del 12 al 17 de abril el Medibús se instalará en la esquina de Campo Maluco, esq.  Campo Fortuna Nacional, colonia San Antonio
  • Del 19 al 24 de abril lo hará en la Unidad Habitacional Xochinahuac, en el parque entre la Primaria Esperanza Velasco y el Jardín de niños
  • Del 26 al 30 de abril frente a Huitzilihuitl 179, colonia La Preciosa.

Por su parte, la Unidad Covid ofrece toma de temperatura, presión y signos vitales, frecuencia cardiaca y respiratoria, oxigenación, niveles y glucosa en sangre.

Al igual que el Medibús, cada semana se instala en una ubicación distinta, atendiendo de lunes a viernes de 10:00 a 16:30; y los sábados de 10:00 a 13:00.

Los vecinos podrán encontrar la Unidad Covid del 12 al 17 de abril en la esquina de Manuel Torrea con Gustavo Garmendia, dentro de la Unidad Habitacional Presidente Madero; del 19 al 24 de abril en la glorieta de los Ahuehuetes, colonia San Juan Tlilhuaca; y del 26 al 30 de abril en la esquina de Ahuehuetes con Sauces, colonia Pasteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *