25 de abril de 2024

Sonora, líder nacional en confiabilidad de estadística criminal indica el último reporte de México Evalúa

Abril 14 de 2021.- Con 9.86 de calificación, el estado de Sonora encabeza el Índice de Confiabilidad de la Estadística Criminal (ICEC), realizado dentro del documento “Fallas de Origen 2020”, realizado por México Evalúa.

 

Dentro de las evaluaciones realizadas por el centro de investigación, Sonora obtuvo calificaciones perfectas en dos componentes y en los otros dos estuvo muy cercanas al 10, máximo otorgado, para tener 9.86 de evaluación global.

 

México Evalúa es una organización ciudadana auspiciada por Estados Unidos, que, anualmente, califica el desempeño de las Fiscalías y Procuradurías del País.

 

Para el puntaje otorgado a las entidades por México Evalúa para el ICEC, se pusieron los parámetros: Precisión de los homicidios, Irregularidades, Correlación Parcial y Término de error, donde Sonora obtuvo 10.0, 9.83, 10.0 y 9.60, respectivamente.

 

Además, expone que: “Los homicidios culposos se mantienen dentro del rango de oscilación esperado durante la mayor parte del periodo; rebasan sólo en una ocasión el techo de oscilación. Con ello, el segundo componente recibe una calificación de 9.83”.

 

Así como “la correlación parcial entre homicidios culposos y dolosos no es significativa”, destaca México Evalúa en las calificaciones para Sonora.

 

Deja una respuesta