24 de marzo de 2024

El Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias (GIEV) acordó, a propuesta de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, suspender el informe mensual de acciones durante el periodo abril-mayo en respeto de la normatividad electoral vigente.

 

En reunión virtual del GIEV encabezado por la Secretaría de Gobernación, se estableció que de conformidad con el artículo 41, base III, apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, “debe suspenderse la difusión de propaganda gubernamental desde el inicio de las campañas hasta la conclusión de la jornada electoral”.

 

Desde el 5 de marzo de 2020 se estableció que el GIEV rinda un informe los días 25 de cada mes, donde se presentan las acciones, avances y resultados que cada institución realiza a favor de las niñas y mujeres para la defensa y garantía del goce pleno de sus derechos.

 

El GIEV está integrado por las secretarías de Gobernación, de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de Economía, de Cultura, y de Salud, así como los institutos nacionales de las Mujeres (Inmujeres), de Desarrollo Social (Indesol) y de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Asimismo, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

 

También, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), y los consejos nacionales para Prevenir la Discriminación (Conapred), de Población (Conapo), y de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Deja una respuesta