26 de marzo de 2024

UDLAP realiza su IV Congreso de Administración de Empresas

Cholula, Puebla; a 15 de abril de 2021.- Con el objetivo de impulsar los negocios durante tiempos de crisis y generar espacios de conocimiento y discusión, la mesa estudiantil de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de las Américas Puebla arrancó su IV Congreso de Administración de Empresas 2021 BUSINESS MODE, El poder de los negocios.

 

BUSINESS MODE arrancó con la ponencia magistral The Inspiration Game a cargo de Mr. Simon Bucknall, reconocido facilitador, entrenador y orador del Reino Unido quien compartió algunos consejos para hablar bajo presión y que futuros líderes conecten con diferentes públicos, clientes y colegas. Como un galardonado y experto en su materia, compartió tres consejos para presentar un discurso, hablar en público o bajo presión, en primer lugar, recordó que ese discurso debe estar basado en tratar de ser honesto. “Si puedes construir una presentación fundamentada en tus creencias, la audiencia lo sentirá”, complementando esta idea, explicó que el corazón del discurso se basa en la idea de que “la primera venta debe ser para ti. Cree en los productos o servicios, en la idea y la importancia de lo que sea que quieres vender o hacer” afirmó. En segundo lugar, expuso que es importante, conectar con tu audiencia y finalmente resaltó la importancia de un buen storytelling, aclarando que, “la historia en sí es importante para conectar con todos, teniendo en cuenta el tipo de mensaje que quieres dar”. Después de responder una serie de preguntas hechas por el público sobre la inspiración, el liderazgo y la formación, concluyó su charla compartiendo algunas preguntas que considerar a la hora de comunicar tu valor y conectar e inspirar a las personas.

 

El IV Congreso de Administración de Empresas 2021 BUSINESS MODE es un punto de encuentro entre estudiantes, académicos y personalidades del mundo de los negocios, que sirve como plataforma para crear un intercambio de ideas entre todos los participantes y así, crear líderes en el mundo de los negocios que cuenten con una consciencia global. Durante la inauguración, el Dr. Sergio Picazo Vela decano de la Escuela de Negocios y Economía, expresó que estos eventos complementan muy bien la formación de los estudiantes, asimismo recalcó que los congresos son importantes para la formación actual y futura. “Este tipo de eventos nos demuestran que debemos estar atentos a aprender y a llevar a cabo nuestras actividades independientemente del contexto. Los invito a que tengan siempre en mente el estar aprendiendo y que tomen a los congresos como una parte importante”.

 

El congreso BUSINESS MODE 2021 El poder de los negocios, realizado el 15 y 16 de abril, analiza el gran poder que juegan hoy en día los negocios, así como las nuevas oportunidades y retos que superar. Por esa razón su programación estuvo compuesta por doce ponencias que reunieron a expertos como el Mtro. Gerardo Aparicio Yacotu, director de la escuela Bolsa Mexicana de Valores, el Mtro. Ulises Rodríguez Scalise, director global de IT México, el Mtro. Alonso López Aldana, director comercial del Corporativo Recórcholis, la Dra. Griselda Lassaga de la Universidad de Belgrano, el Mtro. Alejandro Kasuga, presidente de KWT Consultora, ex CEO de Yakult Puebla, el Ing. Israel Llanos, director global de Arquitectura Digital en Softek, el Lic. Omar Ortiz Virchis, gerente de Vinculación y Promoción de la Bolsa Mexicana de Valores, el Mtro. Max Zimmerman, presidente del INARI, el Ing. Eduardo Mújica, gerente Regional de Logística en Bimbo, la Lic. Rocío Guerra, ex vicepresidenta de Mary Kay Cosmetics México y la Lic. Laura Yanine Paz Galicia, de International Tax and Transaction Services.

 

Deja una respuesta