18 de mayo de 2021

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Abril de 2021.- Hoy se instaló la Mesa Operativa para la Reactivación Económica en Coahuila: La primera en la entidad a manera de prueba piloto inicia en La Laguna, con la finalidad de establecer las acciones y estrategias necesarias para continuar dinamizando el sector productivo.

 

“Trazar una buena ruta y un buen plan” es lo que buscamos, comentó Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado y coordinador del Subcomité Técnico Regional Covid-19.

 

Dio la bienvenida a los empresarios, titulares de cámaras, representantes de Fomento Económico de los Municipios de La Laguna y funcionarios estatales a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

Por su parte, Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía del Estado, explicó que la finalidad de esta mesa es establecer las acciones y estrategias necesarias para continuar con la reactivación económica, que permita construir la nueva normalidad para todos los sectores.

 

“La instrucción que dio el gobernador Miguel Riquelme fue convocarlos a todos ustedes para juntos lograr la meta”, advirtió.

 

Ante la pandemia por coronavirus, recordó que se implementaron medidas sanitarias en la entidad para contener los contagios, por lo que se limitaron algunas actividades económicas y esto ocasionó el cierre de algunos giros no prioritarios.

 

En Coahuila se continuó con el 25 por ciento de las actividades y con un 30 por ciento de su personal, y todos cumplieron estrictamente con las medidas.

 

Al hacer un repaso por los principales sectores productivos, destacó  que el 90 por ciento en Coahuila son microempresas, por lo que se enfocarán en darle un especial respaldo a este sector.

 

Por ahora, aclaró, están esperando resultados del comportamiento de la población durante Semana Santa, para las aperturas que faltan.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *