14 de mayo de 2021

Candidatos de Va por México llevarán al congreso de la CDMX la consigna de recuperar el turismo en Coyoacán

19 de abril de 2021-Los candidatos de la coalición Va por México que irán al congreso local y federal en representación de los distritos electorales ubicados en la alcaldía de Coyoacán, reconocen la importancia de reactivar el turismo en esa demarcación y llevarán las mejores propuestas sobre este tema que resulten del contacto con los habitantes de la zona durante sus campañas.

 

Desiree Navarro, candidata ciudadana abanderada por el Partido de la Revolución Democrática en el distrito 32 de Coyoacán para el congreso de la capital, aseveró que el turismo y su recuperación en la alcaldía debe ser una prioridad en lo que respecta a incentivar la actividad económica de la demarcación.

La candidata afirmó que Coyoacán requiere de un firme impulso para recuperar el el turismo perdido por la emergencia sanitaria y aunque algunas instancias estiman que la recuperación total del sector llegará hasta el 2023, confía en que la reactivación podría lograrse antes con base en un intenso trabajo entre autoridades, legisladores y prestadores de servicios.

 

Resaltó que Coyoacán, por ser uno de los sitios más visitados de la capital por connacionales y extranjeros, merece especial atención, pues tan solo en enero pasado recibió a 5400 huéspedes y está considerada entre los cinco sitios más visitados en la Ciudad de México.

 

El fortalecimiento del sector turístico de la capital mexicana, golpeado severamente por la pandemia del COVID 19, se ha convertido en un gran reto no sólo para las actuales autoridades sino para quienes buscan gobernar y legislar a partir de octubre próximo.

 

Cabe recordar que la actividad turística que a nivel nacional representa alrededor del 8.7% del Producto interno bruto del país, comenzó su desplome de alrededor de 50% durante la emergencia sanitaria con grave afectación para los principales destinos turísticos como la Ciudad de México.

 

Coyoacán, por su aspecto colonial, sus calles antiguas y sus plazas es tradicionalmente refugio de artistas e intelectuales, quienes se han enamorado del lugar por conservar su aire bohemio.

 

La alcaldía tiene una gran diversidad de sitios para visitar como la casa donde nació, creció y murió la pintora Frida Kahlo y donde descansan sus cenizas.

 

Convertida en Museo en 1958, esta construcción es conocida como la Casa Azul y alberga objetos personales de la artista como su guardarropa, diarios, espejos y su cama que nos transportan a su fascinante mundo, además de algunas de sus más famosas obras como Viva la Vida, Retrato de mi Padre y Frida y su cesárea.

 

En Coyoacán “lugar de los que poseen coyotes”, también se encuentran el Museo Nacional de Culturas Populares, Estadio Azteca, Ciudad Universitaria, el Museo Diego Rivera, la Plaza San Jacinto, la antigua residencia del político ruso León Trotsky, la Cineteca Nacional, así como el Mercado y los Viveros de Coyoacán, y el Museo Nacional de las Intervenciones.

 

Asimismo, destacan su plaza conformada por el Jardín Hidalgo y el Jardín Centenario, rodeados de cafeterías, heladerías, restaurantes y bares que cada fin de semana atraen a miles de visitantes. Además de otros sitios que ofrece este Barrio mágico de la ciudad designado así en 2011.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *