19 de abril de 2024
Cómo se cambia el aceite de un auto

Cómo se cambia el aceite de un auto

Cómo es bien sabido, el aceite se encarga de lubricar y mantener limpio el motor, y por dicho motivo es muy importante cambiarlo en los intervalos correctos y los cuales vienen indicados en el manual de usuario. ¿Pero cuáles son algunos consejos para que el reemplazo se realice de la mejor manera?

Uno de ellos es que el automóvil debe estar en una zona plana y no en una pendiente, ya que esto ayudará a que el líquido se vaya hacia la parte baja del motor, al cárter. Un tip que ayudará a que esto se logre es dejar el coche reposando durante por lo menos una media hora.

Asimismo, a la hora de hacer el cambio de aceite, artículo que encuentras en diversas presentaciones como la marca GONHER, también se recomienda colocar una cubeta de plástico debajo del vehículo justo dónde está el tapón del cárter, el cual tienes que retirar para que escurra el aceite quemado.

Luego de que el líquido usado ya haya sido completamente vaciado en la tina, no pienses en tirarlo porque lo puedes llevar a algún taller o establecimiento donde vendan aceite, ya que ahí tienen dónde guardarlo para luego reciclarlo, por lo que así contribuirás al cuidado del ambiente.

Deja una respuesta