27 de marzo de 2024
clausuran obras en el centro histórico de Puebla

clausuran obras en el centro histórico de Puebla

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y la Coordinación General de Protección Civil de Puebla clausuraron las obras en la 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente por violación de diversas condicionantes.

Así lo informó la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, quien explicó que el Ayuntamiento de Puebla debió cumplir con otros requisitos, además de la manifestación de impacto ambiental. Asimismo, comentó que no se apegó a los protocolos emitidos en el decreto del Ejecutivo estatal para evitar la propagación del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Barbosa Huerta apertura del Estadio Cuauhtémoc, en Puebla

En este sentido, detalló que una condicionante violada, fue que el municipio no obtuvo autorización previa por parte de Protección Civil Estatal sobre el cumplimiento de los protocolos y programas especiales de seguridad, salud y protección civil, así como sanitarios por la pandemia.

Además, dijo, no contaba con el Plan de Manejo de Residuos, mismo que debió ser autorizado previo al inicio de obras.

Manrique Guevara reiteró que la Secretaría de Medio Ambiente verifica que las obras cumplan con las condicionantes con el objetivo de que no existan violaciones al decreto del Gobierno del Estado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Puebla necesita gobernantes honestos para erradicar la desigualdad: Miguel Barbosa

Deja una respuesta