25 de marzo de 2024

Culiacán, Sinaloa, 20 de abril de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informa que, mediante recorridos de vigilancia y prevención del delito realizados en la capital del estado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), se aseguraron dos unidades motrices, un arma, cargadores, cartuchos y varias sustancias químicas, presuntamente utilizadas para la elaboración de drogas.

 

Mientras los uniformados recorrían la carretera que conduce a la sindicatura de Sanalona, observaron una unidad motriz de la marca BMW color negro cuyos ocupantes adoptaron una actitud evasiva al ver a la autoridad y emprendieron la huida.

 

De igual manera, un segundo vehículo de la marca Nissan de color gris también aceleró la marcha ante la presencia policial, motivo por el cual se inició una persecución que terminó cuando los ocupantes de ambas unidades detuvieron la marcha y descendieron de las unidades para huir a pie, esto en el poblado Canarios.

 

Al solicitar información de los vehículos, los elementos estatales encontraron que el BMW cuenta con reporte de robo, además, en su interior se localizó un arma corta con algunos cargadores, bidones con químicos, así como una bandeja con polvo de color azul, al parecer fentanilo, costales y una bolsa con polvo blanco, sustancias que, se presume, se trata de drogas o químicos necesarios para su elaboración.

 

Por otra parte, el automóvil Nissan no cuenta con reporte de robo según los registros correspondientes, pero en su interior había varios frascos con sustancia líquida, una garrafa con presunto ácido clorhídrico y dos máquinas tipo batidora.

 

Cabe señalar que ambas unidades con lo que llevaban en su interior fueron puestas a disposición de la autoridad competente a fin de realizar las investigaciones pertinentes.

 

Tras el hallazgo se desplegó un operativo de vigilancia y búsqueda a fin de localizar a quienes viajaban en las unidades en cuestión, no obstante, no se encontró a ningún civil en los alrededores.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta