28 de marzo de 2024

Este día, el frente No. 51 extendido como estacionario sobre el Golfo de México, continuará interactuando con el canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, generando lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, todas acompañadas con descargas electrica y posible caída de granizo. Por otra parte, un nuevo frente frío (No. 52) se aproximará e ingresará en el norte del país durante la tarde, se asociará con la corriente en chorro subtropical y originará vientos fuertes en el noroeste y norte de México. También, se pronostica ambiente diurno cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40°C en 16 entidades del país.

 

Pronóstico de precipitación para hoy 20 de abril de 2021:



Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm)
: Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas y Querétaro.

Posible caída de granizo: Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Posibilidad de tormentas eléctricas: Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 20 de abril de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de abril de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico de viento para hoy 20 de abril de 2021:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posibilidad de tolvaneras: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco y Michoacán.


Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco por la mañana; caluroso por la tarde y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 25 a 27°C.

 

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas de Baja California y caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras en Baja California.

 

Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas de Sonora y cálido por la tarde en costas de la región. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo despejado. Sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región y caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco con bancos de niebla en sierras de la región y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región y cálido por la tarde en zonas costeras. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas hasta 50 km/h en costas de Veracruz y de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío por la mañana en zonas serranas y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h; rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde, con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, además de rachas de 50 km/h en Guanajuato.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Tantaquin, Yuc., 6.8; Isla Lobos, Ver., 5.2; Banco Chinchorro, Q. Roo, 4.6; El Arcotete, Chis., 3.6 y Cd. Cuauhtemoc, Chih., 0.6.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 39.1; Valladolid, Yuc., 39.0; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 37.9; Salina Cruz, Oax., 37.5; Ejido Nuevo León, B.C., 36.0; Hermosillo, Son., 35.5 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 30.0.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Amanalco, Edo. de Méx., -5.4; El Vergel, Chih., -3.7; Lagunas de Zempoala, Mor., -2.7; La Michilia, Dgo., -1.3; Mariposa Monarca II, Mich., 1.4; La Rumorosa, B.C., 3.0; Yécora, Son., 4.4 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 14.0.

Deja una respuesta