23 de abril de 2024

50 Best devela 50 Next, una lista global de jóvenes que están moldeando el futuro de la gastronomía

La lista inaugural 50 Next está compuesta por personas de 34 países a lo largo de seis continentes, identificadas como líderes de la próxima generación en el ámbito gastronómico.

Ciudad de México a 22 de abril de 2021- La organización The World’s 50 Best Restaurants y The World’s 50 Best Bars ha presentado hoy la primera edición de 50 Next, una lista de jóvenes que dan forma al futuro de la gastronomía. Diseñado para inspirar, empoderar y conectar a la próxima generación de líderes, 50 Next rinde homenaje a las personas de 35 años o menos de todo el panorama de gastronomía, desde productores y educadores hasta creadores de tecnología y activistas.

 

En una lista que no es un ranking, 50 Next reconoce específicamente a las personas, complementando los rankings anuales de los The World’s 50 Best Restaurants y Bars. La lista se configuró a través de una sólida investigación y análisis por parte de 50 Next y Basque Culinary Center, institución de conocimiento e investigación reconocida a nivel internacional. En un momento de recuperación global muy necesaria, la iniciativa promueve un pensamiento positivo, sostenible y visionario.

 

La lista inaugural tiene como objetivo representar la diversidad de la escena gastronómica mundial, con personas de 34 países diferentes en seis continentes. 50 Next se divide en siete categorías líderes de la industria: Gamechanging Producers; Tech DisruptorsEmpowering Educators; Entrepreneurial CreativesScience InnovatorsHospitality Pioneers, apoyado por S.Pellegrino Young Chef Academy, y Trailblazing Activists. No hay ranking dentro de las categorías, y cada categoría comprende un amplio espectro de profesiones. Los integrantes de la lista son reconocidos por su contribución general a la gastronomía, así como por su potencial continuo para impulsar un cambio positivo significativo.

 

 

La selección de 2021 incluye al australiano Josh Niland, el innovador “carnicero del pescado”, como él mismo se define; la defensora de la agricultura progresiva Cherrie Atilano de Filipinas; el innovador tecnológico ghanés Isaac Sesi; la pionera indígena mexicana Claudia Albertina Ruiz, y Jhannel Tomlinson, una activista jamaicana del cambio climático que empodera a las mujeres a través del café. La más joven de la lista es la estudiante de medicina vasca Maitane Alonso Monasterio, de 20 años, que ha inventado una máquina para conservar alimentos.

 

La información completa sobre cada integrante de la lista se puede encontrar en el sitio web de 50 Next aquí.

 

 

Con una convocatoria abierta para solicitudes y nominaciones a finales de 2020, 50 Next rompe con el modelo tradicional de votación anónima de la organización. Se consideraron un total de 700 candidatos entre postulaciones directas, nominaciones de terceros y talentos seleccionados por el equipo de expertos de Basque Culinary Center, socio académico de 50 Next. Todos los finalistas fueron objeto de entrevistas y un análisis sólido antes de ser seleccionados.

 

 

El año que viene, 50 Next celebrará su programa inaugural de eventos en Bilbao, en la región de Bizkaia, España, para reconocer y homenajear a los y las integrantes que figuran en las listas de 2021 y 2022, y para fomentar la conversación e incentivar nuevas relaciones dentro de la comunidad gastronómica.

 

 

Joxe Mari Aizega, Director de Basque Culinary Center, dice: “Desde su origen, hace ya 10 años, Basque Culinary Center ha entendido que la gastronomía abarca múltiples sectores y con una visión de gastronomía 360, ha desarrollado una amplia actividad interdisciplinar. Los 50 perfiles seleccionados por nuestro equipo de expertos representan esta visión multidisciplinar, integradora y contemporánea. Los integrantes de 50 Next componen un mosaico diverso que conformará la visión presente y futura del sector.”

 

 

Por último, la S.Pellegrino Young Chef Academy tomará el papel de socio de este nuevo y emocionante proyecto, fiel a su firme compromiso de apoyar y formar a la próxima generación de talentos visionarios que quieren marcar la diferencia en la gastronomía. La Academy, una inspiradora comunidad lanzada a finales de noviembre de 2020 por S.Pellegrino, involucrará a una selección de candidatos de la categoría 50 Next ‘Hospitality Pioneers’ en su programa educativo de 2021/22 como profesores. Junto a los miembros más reconocidos del mundo de la gastronomía, tendrán la oportunidad de compartir su experiencia con cientos de jóvenes chefs apasionados.

 

 

Más información 

 

Para obtener más información sobre la lista inaugural de 50 Next y el programa de eventos, permanezca atento a sus redes sociales:

Facebook: facebook.com/50BestRestaurants/

Instagram: @theworlds50best

 

Twitter: @TheWorlds50Best

 

YouTube: worlds50best

 

Deja una respuesta