18 de mayo de 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Abril del 2021.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), llevó a cabo la reunión de autoridades ambientales de Coahuila con el objetivo de conocer las acciones que pueden contribuir en el cuidado de nuestro entorno, y de forma específica las ventajas de la separación de los residuos.

 

Más de 60 autoridades ambientales pertenecientes a los municipios, instituciones educativas, asociaciones civiles y empresas, participaron en la plática sobre los residuos que pueden ser reusados o reciclados con el objetivo de disminuir la basura que tiene como destino los rellenos sanitarios.

 

Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente del Estado, felicitó a los participantes y comentó: “No olvidemos que estamos en un lugar lleno de vida en donde tenemos que cuidar y mejorar las condiciones ambientales”.

 

“En materia de residuos es un tema que nos tiene preocupados y ocupados por la gran cantidad de basura que se genera, pero al separar dichos residuos pueden ser enviados para su reciclaje, lo que disminuye la presión sobre los rellenos sanitarios”.

 

Los participantes se comprometieron en lo individual y de forma colectiva desde sus centros de trabajo, en la separación de residuos como papel, cartón, aluminio, PET y vidrio, entre otros.

 

Para finalizar, la titular de la SMA Coahuila agradeció a todos su compromiso e interés, extendió una invitación para seguir participando en este tipo de actividades y recomendó que se transmita el mensaje y las recomendaciones para la preservación de nuestro planeta Tierra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *